modelo 347

¿Qué es el modelo 347?

Por en
Sin comentarios

Un modelo 347 es conocido comúnmente como una declaración de más de 3.005,06 euros.

Este modelo es una ayuda para poder informar a las autoridades competentes (en este caso es Hacienda) acerca de todas las operaciones que alcanzan una cifra superior a los 3,005.06 euros.

El Modelo 347 es el estado de transacciones con terceros. Este es un modelo de información que no implica el pago ni el reembolso de ningún capital.

¿Para qué sirve el modelo 347?

Este modelo debe declarar los capitales anuales totales de transacciones que una persona o entidad (un NIF) ha realizado con otra persona o entidad (otro NIF), siempre que este capital anual total haya excedido la cifra de 3.005,06 euros en valor absoluto; Esto es, tanto positiva como negativamente.

En concreto, los importes que se pueden declarar con un modelo 347 se trata del cobrado total o pagado de una operación considerando el IVA. Las operaciones de este modelo son diversas, comúnmente se trata de las siguientes:

Cualquier actividad de subvención y ayudas que no sean reembolsables, todo tipo de alguna prestación de servicios, operaciones en materia inmobiliaria o que tengan relación con aseguradoras, pagos anticipados que se tengan que hacen a proveedores o clientes en su defecto, y por supuesto, cualquier adquisición de todo tipo de bienes.

¿Cómo se debe presentar un modelo 347?

Debido a la innovación tecnológica, este tipo de formularios del modelo 347 se pueden presentar de forma online con ayuda del programa descargable de Hacienda.

Es muy importante considerar que para solicitar este tipo de modalidad se debe contar con una firma electrónica o PIN especial.

¿Quiénes están obligados a presentar el formato del modelo 347?

Cualquier trabajador que tenga su negocio propio y simplemente trabaje por cuenta propia debe presentarlo, siempre y cuando haya hecho alguna operación comercial de más de 3,004.06 euros.

Sin embargo existen independientes que se libran de esta operación si van personalmente al módulo o si están inscritos en un sistema de devolución del IVA, siempre y cuando presenten su modelo 340 correspondiente.

¿Qué operaciones hay que declarar?

En este modelo, se reporta a los Ingresos del Interior de transacciones con terceros que hemos superado los 3,005.06 euros en el año anterior.

Por lo tanto, informaremos a los acreedores, proveedores o clientes que compraron o vendieron bienes o servicios por un valor superior a 3,005.06 euros durante el año anterior.

Tenga en cuenta que los 3,005.06 euros es el ejercicio acumulativo de todas las operaciones, incluido el IVA con ese cliente o proveedor, independientemente del monto individual de cada factura.

¿Cuándo presentar el formulario 347?

Este modelo se presenta durante todo el mes de febrero, por supuesto, se debe presentar antes de finalizar este mes.

El modelo 347 en forma impresa y electrónica, debe estar durante el mes de febrero de cada año, indicando las operaciones correspondientes al año calendario anterior.

Cuando el día final del plazo se trate de días no laborables o de fines de semanas, el formulario se tendrá que entregar al día siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *