Economía Mexicana Más Relajada Tras Reciente Acuerdo con Estados Unidos

Por en
Sin comentarios

Las políticas migratorias que Trump anunció en su campaña presidencial, asustaron en mayor parte a los Latinos, especialmente a los Mexicanos, debido a la masiva cantidad de inmigrantes que existen en EE.UU. Además, se suman a ese nerviosismo los discursos totalmente xenófobos e inhumanos que el mismo presidente Donald Trump ha realizado en referencia a los mexicanos.

Donald Trump En Contra Del Libre Comercio

Trump, en uno de sus actos públicos, incluso había confesado que el Tratado de Libre Comercio era el peor acuerdo de la historia, rechazando así cualquier pensamiento de un nuevo pacto entre los países del norte.

Se Llegó A Un Acuerdo Con USA

Luego de casi 2 años después de esos discursos, y de innumerables actitudes reprochables del presidente Trump, el estado Mexicano se puede sentir tranquilo al haber realizado un reciente acuerdo comercial con Estados Unidos, el cual beneficiará masivamente a la económica mexicana.

No Contarán Con Canadá

El acuerdo pautado entre México y EE.UU fue bilateral, sin contar con la participación de Canadá, quedando el anterior acuerdo pactado hace más de 20 años totalmente derogado. El nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte genera una gran presión en Canadá para que acepten lo que ya establecieron México y EE.UU, y en el caso de estar en desacuerdo, quedará fuera del tratado.

Beneficios Para Todos

Este tratado sin dudas beneficiará a los dos países, y a Canadá, en caso de incorporarse, ya que se habla de más de 1 Billón de dólares anuales en la zona de libre comercio entre los tres países. El acuerdo es totalmente prometedor para el estado Mexicano, debido a los beneficios económicos que dejará, especialmente en el sector automotor que previamente se pautó en la Casa Blanca, en Washington D.C.

El nuevo nombre del tratado será “Acuerdo Comercial Estados Unidos-México”, y sigue a la espera del pronunciamiento del mandatario Canadiense de adherirse al nuevo acuerdo o quedar fuera del tratado por primera vez en más de 20 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *